AYUDA

 

Consideraciones generales.

Esta página web es de fácil uso, sin embargo es importante aclarar algunos aspectos que pudieran en un momento dado desorientar al usuario. El menú principal, situado en un marco a la izquierda, así como la presentación superior son marcos permanentes, quiere decir ésto que aunque el usuario navegue dentro de las páginas de todo el compendio, sólo cambiará la página de contenido, la cual se encuentra en el centro del diseño y abarca la mayor extensión del mismo. Esta página tiene una barra de exploración a la derecha que permite ir desplegando todo su contenido.

 

Enlaces.

Los vínculos o enlaces principales se encuentran distribuidos en los apartados de ARITMÉTICA, ÁLGEBRA Y GEOMETRÍA. Cada una de éstas secciones proporcionan dos alternativas: TEORÍA Y EJERCICIOS, por medio de un menú emergente. En la siguiente figura se observa un ejemplo de dicho menú.

 

Estructura básica.

SESIÓN TEÓRICA. Los apartados teóricos presentan definiciones, procedimientos o algoritmos necesarios para desarrollar cualquier ejercicio relacionado con los temas incluidos en este material. Se usa mucho el color para identificar algunas estructuras, ecuaciones, palabras, términos que se relacionan entre sí. A continuación se presenta el despliegue de una sesión teórica.

 

Sesión teórica

También en esta parte se presentan, al final de cada tema, las aplicaciones de los conocimientos manejados, en fotos o videos. A continuación se presenta un ejemplo, en video.

 

 

SESIÓN PRÁCTICA. Los apartados prácticos presentan, en una misma página, una diversidad de ejercicios con posibles alternativas de respuesta, la cual el usuario debe escoger a través de un click en la opción correcta. El usuario tiene libertad de escoger el ejercicio que va a realizar y no tiene límite de tiempo para contestar las preguntas. Las alternativas de respuesta son (04) para cada ejercicio; a, b, c y d. Si la respuesta apuntada por el usuario es incorrecta, recibirá un mensaje del explorador como: RESPUESTA INCORRECTA, CORRÍJA, y si la respuesta es correcta recibirá: BIEN, RESPUESTA CORRECTA, CONTINÚE...

A continuación se presentan tres figuras que describen lo anteriormente expuesto.

 

Ejercicio

 

Respuesta correcta

Respuesta incorrecta

Disfrute de la matemática básica, Navegue por PROMAP-UDO.